divendres, 26 de gener del 2018

El escándalo financiero


Breve historia reciente de Banco Santander:

En 1984 tras la escandalosa reprivatización de los bancos Rumasa se adjudica varios Bancos del Grupo con el plácet de Boyer. 

En 1994, con el guiño del Ministrísimo Solchaga y con la colaboración necesaria del Gobierno y el BdE se hizo con Banesto por un precio irrisorio. 

En 1999 se fusiona con Banco Central Hispano. 

Con ese dopaje institucional, y tras varias andanzas, llegamos  a 2017 en el que, gracias en parte a la colaboración de las distintas AAPP que retiraron sus cuentas de Banco Popular abocándole a una falta de liquidez, se queda por el que fue el Banco más rentable del mundo por 1€ tras la intervención de la JUR y el FROB. Saracho ex-JP Morgan y el mismo banco con conexiones directas con el Santander en Brasil.



¿Como puede el FROB negar un elemento probatorio tan esencial para demostrar lo que realmente valía Banco Popular? ¿Como puede liquidarse una entidad con tanta opacidad? ¿Somos conscientes de la pérdida de confianza en el sistema que supone tal eventualidad? ¿Se investigarán los perversos lazos que existen en todo éste asunto? ¿Los tribunales pondrán los puntos sobre las íes haciendo responder al Banco Santander por las pérdidas soportadas por los accionistas y bonistas?

Ante lo que se ignora más vale hacerse preguntas. La historia hará su juicio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada